JCA Living Lab nombrado World Interior of the Year en INSIDE Festival de Interiores 2019



JCA Living Lab, una casa colonial japonesa regenerada en la ciudad de Taipei, Taiwán, por J.C. Architecture, ha sido nombrado como el Interior Mundial del Año para 2019. El proyecto ha superado a más de 90 finalistas en nueve categorías para ganar el galardón final.


El proyecto transforma una casa tradicional en un nuevo tipo de entorno para la vida urbana que abarca las capas de la historia incrustadas en el sitio al tiempo que crea un espacio adaptado para la vida moderna. Diseñado para proporcionar una experiencia de vida alegre, JCA Living Lab es una casa diseñada pensando en sus residentes, que ofrece espacios considerados para que los niños corran libremente, pero al mismo tiempo permite descansar y reflexionar.

La artesanía tradicional contrasta con los detalles modernos, como la función de luz circular que cuelga del techo de la sala de estar, con el telón de fondo de los materiales conservados.

La claraboya del techo da forma a un camino que actúa como guía para la casa, desde el principio hasta el final. Una escalera exterior roja también llega hasta el techo, conectando el suelo con el cielo. Se agregaron espacios comunes adicionales a la casa principal, incluida una cocina y sala de estar, así como un espacio flexible para reuniones grupales, la disposición de los espacios fue diseñada para crear conexiones e interacciones.


Los jueces quedaron impresionados de cómo ‘la casa está inusualmente en sintonía con las necesidades diferentes y, a veces, contradictorias de una familia joven. Cada espacio puede ser negociado y adaptado, alentando a la casa a ser una incubadora de diferencias positivas en la unidad familiar ".

Agregaron: ‘los artesanos locales fueron reclutados cuando era necesario y los elementos reciclados se mezclaron libremente con los nuevos. Las escaleras hasta el nivel del techo fomentan el escondite continuo. El espacio interno se filtra en un jardín, en sí mismo una habitación al aire libre, mientras que la luz penetra de maneras inesperadas y las vistas ocasionales del cielo compensan el entorno urbano congestionado.

En el contexto del rápido desarrollo en Taipei, este proyecto tiene el potencial de ser un 'prototipo' que puede ayudar a revaluar el stock existente de casas japonesas '.


Además del ganador general, CAN BORDOY by OHLAB, un hotel de 24 habitaciones ubicado en el barrio de La Lonja de Palma de Mallorca; y el cambio de imagen en el aula para ciegos por Creative Crews en Pattaya, Tailandia, también fueron muy elogiados por INSIDE World Interior of the Year.

El premio INSIDE World Interior of the Year fue juzgado por los superjurados del festival INSIDE 2019: Annabel Kassar, fundadora de AKK Architects; Nigel Coates, Director de Nigel Coates; Mary Bowman, socia en Gustafson Porter + Bowman, Richard Francis-Jones Director de diseño en fjmt studio y Eva Jiřičná, socia en AI - DESIGN.


El premio fue entregado esta noche en la final del INSIDE World Festival of Interiors, una cena de gala celebrada en el histórico Beurs van Berlage, un antiguo intercambio de productos del siglo XIX diseñado por el arquitecto Hendrik Petrus Berlage. INSIDE World Festival of Interiors se ubica junto con el Festival Mundial de Arquitectura y juntos forman la celebración en vivo más grande de arquitectura y diseño contemporáneo en el mundo. El festival volverá a reunirse en 2020 en una nueva ubicación en Lisboa para su 13a edición.

-->
Para más detalles sobre los Premios WAF e INSIDE y el festival, visite: www.insidefestival.com, www.worldarchitecturefestival.com #WAF19 # NSIDE19 @Insidefestival @worldarchfest

Comentarios