CEP de Comex; Inauguración.

[ Alejandro Carrillo R. ]

El pasado jueves 30 de junio del 2011 se inauguró oficialmente el Centro de Especificación Profesional de Comex, que se suma más de 15 mil soluciones entre los servicios, sistemas y productos de Comex, aplicados en diversos segmentos como turismo, vivienda, comercio, salud, educación, impermeabilizantes y roof garden e industrial, montados en ambientes reales en 2 mil 500 metros cuadrados de showroom, de modo que los usuarios pueden comprobar físicamente el desempeño de las diversas líneas de productos, la versatilidad e innovación de los mismos y realizar pruebas físicas y comparativas entre cada uno de ellos; en donde además uno puede asesorarse con los especialistas en los productos, quienes se encuentran en los mismos espacios del CEP.

A pesar de las lluvias provocadas por la tormenta tropical Arlene, el nuevo CEP, único en México, ubicado en Homero 933, Col. Polanco, en México D.F. abrió sus puertas a invitados especiales, líderes de opinión y medios de comunicación.


Estuvieron presentes en la inauguración y corte del listón, el CEO de Grupo Comex, Marcos Achar Levy; León Cohen Coronado, Director General Comex; Alfonso Félix Guzmán, Director General de Performance Coatings y Elías Achar Levy, Director General Adjunto. A ellos se sumaron Kris Goyri, Diseñador de Moda; Eva Vale, Artista Plástica; Daniela Ferrari, Diseñadora de Moda; Andrés Jiménez, ManCandy; Rodrigo Garagarza, Arquitecto y Escultor; y los Directivos del Foro Polyforum Siqueiros.

El CEP se suma al Centro de Investigación en Polímeros, el Laboratorio de Evaluación Visual de Color y siete plantas de manufactura, que ofrecen una propuesta de valor diferencial para todos los segmentos profesionales del país, colocando a Comex a la vanguardia.

>

Soluciones por segmentos.
En el Centro de Especificación Profesional están representados los siguientes segmentos:

• Comercial: Restaurantes, bares / lounge, centros comerciales, tiendas de autoservicio, salas de cine / teatros y oficinas corporativas plan abierto y cerrado.

• Turismo: Hoteles, salas de juntas, auditorios para conferencias, salones de eventos, restaurantes, lobbies bar, escaleras de seguridad y roof garden.

• Vivienda: De interés social, medio y residencial con aplicación de productos y sistemas para cada una de los espacios que la conforman.

• Salud: Hospitales, clínicas, consultorios y los productos específicos que el sector requiere.

• Educación: Escuelas, universidades y sus espacios como aulas, auditorios, cafetería, áreas deportivas, patios y pasillos.

• Roof garden e impermeabilizantes: Soluciones en productos y sistemas de impermeabilización y aislamiento térmico, además del sistema completo que permite convertir azoteas en roof garden.

• Industrial: Todos los productos y sistemas que satisfacen las necesidades de la industria como alimentos y bebidas, marino (buques y yates), plataformas, petroquímica, energía eléctrica, minería, plantas de tratamiento de aguas residuales, drenaje profundo y relleno sanitario.

En cada segmento se pueden apreciar los sistemas para pisos, sistemas decorativos y de protección para muros, sistemas de construcción ligera de Plaka de yeso: ya sea aislante térmica, acústica, de resistencia a la humedad o retardante al fuego; productos para el mantenimiento y protección de la madera, efectos especiales para muros, sistemas retardantes al fuego, productos de alto desempeño para el mantenimiento industrial, productos de especialidad como antivegetativos para grandes barcos y yates, pinturas, pisos y recubrimientos para plataformas petroleras, pintura dry fall y otros productos retardantes al fuego, además de todo un portafolio de productos sustentables.


Un servicio diferenciado para una solución adecuada.
El centro cuenta con un área de especificación con profesionales especializados en diversas tecnologías a fin de brindar la solución adecuada. Además los visitantes recibirán atención personalizada de nuestros Key Account Manager de cada segmento de acuerdo a sus necesidades.

Los servicios del área son: Especificación corporativa para las distintas empresas ofreciendo servicio y elaboración de cartas de color especializadas, software de especificación para trabajo en conjunto con visualización previa de acabados y colores, cartas técnicas de producto, carpetas de especificación de obra con detalle de productos y sistemas, catálogo de conceptos y asesoría o capacitación continua durante todo el proyecto y construcción.

+ de Grupo Comex
Grupo Comex es un consorcio internacional líder en la fabricación, comercialización y distribución de pinturas decorativas, texturas, impermeabilizantes, productos para el cuidado de la madera, recubrimientos industriales, páneles de yeso y accesorios en México, Canadá, Estados Unidos y Centro y Sudamérica. Lo que empezó hace 59 años como un pequeño negocio familiar en México, es hoy una corporación global en proceso de expansión, la cual consolida día a día su liderazgo con el desarrollo de más y mejores productos que expresan pasión por la calidad.

Contacto
Lilian Lamadrid
Fleishman-Hillard México
55406031 ext.230
lilian.lamadrid@fleishman.com

Referencias.
- Boletín de prensa del evento.
Imágenes: Alejandro Carrillo Romano.

Comentarios